El seguro de salud es un seguro que cubre la totalidad o parte del riesgo, que una persona incurra en gastos médicos.
Existen dos tipos de seguro de salud, de cuadro médico y de reembolso. Elegir entre uno y otro dependerá de las circunstancias personales de cada cliente y es ahí donde desde Optimum Seguros podemos aconsejarte la póliza que más se adapte a tus necesidades de cobertura y precio.
Estos son algunos conceptos que debe conocer antes de contratar su seguro de salud.
Los seguros de salud privados nos dan acceso a un amplio cuadro médico lo que aporta al asegurado una atención rápida y un diagnostico temprano. Lo que facilita y reduce los tiempos de tratamiento y curación.
Un seguro médico privado le permite evitar listas de espera siendo diagnosticado por los profesionales que usted decida. Por lo general los seguros de salud le facilitarán el acceso a una segunda opinión médica, para que usted pueda tomar una decisión con la mejor información posible.
Podrás realizar tus gestiones médicas a través del móvil, como solicitar citas, ver resultados clínicos o consultar el cuadro médico. Además, podrás conectar fácilmente y sin desplazamientos con tus médicos, y realizar videoconsultas siempre que necesites hablar con ellos.
Y en caso de su hospitalización su seguro médico podrá facilitarle habitaciones individuales para su comodidad y la de sus familiares.
Muchos seguros médicos tembién incluyen un seguro dental u ofrecen la posibilidad de contratarlo de manera adicional. Además de tener la posibilidad de contratar coberturas adicionales y exclusivas, que le permitirán personalizar su seguro en función de sus necesidades. Completando así su seguro de salud para hacerlo único y a medida.
Además de todas estas ventajas también podrá disfrutar de horarios flexibles en sus consultas y tramites para poder adaptarlo a sus tareas diarias. Esta flexibilidad horaria resulta muy util a los Autonomos los cuales también pueden disfrutar de coberturas expecificas y exenciones en el pago del IRPF.
La atención sanitaria fuera de España puede suponer un elevado coste sanitario. Habitualmente, el seguro médico de viaje incluye las siguientes coberturas básicas:
Los seguros médicos nos dan acceso a un amplio cuadro médico lo que aporta al asegurado una atención rápida y un diagnostico temprano.
*Nota: Este precio puede variar dependiendo de la edad y código postal residencia.