Cuando contrata un seguro de hogar dispone de múltiples opciones para configurar las coberturas del mismo y adaptarlas a sus necesidades como asegurado.
Los seguros de hogar son pólizas destinadas a cubrir los daños o pérdidas producidos en una vivienda a causa de siniestros de diversa índole. Estos seguros pueden cubrir desperfectos materiales y daños a terceros. El objetivo de un seguro de hogar es cubrirle en el ámbito doméstico cuando se produce un siniestro y se hace necesaria asistencia en hogar para enviar reparadores o el envío de un perito para valorar los daños con carácter previo a la indemnización de los daños sufridos en sus bienes.
Su casa es con casi toda probabilidad una de las cosas más importantes de su vida. Y bien merece la pena protegerla con un seguro adaptado a sus necesidades de cobertura y precio. Existen determinados tipos de seguros que podemos considerar “imprescindibles” para las personas y las familias, y el seguro multirriesgo del hogar es uno de ellos. Debemos tener en cuenta que la vivienda supone normalmente la inversión más importante para la gran mayoría de las personas, y el porcentaje más elevado de su patrimonio.
Un seguro del hogar cubre a nuestra vivienda y nuestro patrimonio contra el quebranto que pueden suponer riesgos puramente accidentales, como un incendio o una inundación, o intencionados por parte de terceros, como un robo.
Cuando contrata un seguro de hogar dispone de múltiples opciones para configurar las coberturas del mismo y adaptarlas a sus necesidades como asegurado. Algunas de las opciones entre las cobeturas son las siguientes:
También puede asegurar su hogar con garantía de contenido de forama que no solo protegerá su vivienda, sinó también el contenido de la misma. Si vive en alquiler, también puede asegurar el del propietario (recuerda que respondes por él).
Tanto como si necesitas un seguro para tu vivienda habitual, si tienes una segunda vivienda o eres inquilino o arrendador, en optimun seguros encontraremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
*Nota: Estos precios puede variar dependiendo del tipo vivienda, superficie, calidad construcción, año construcción, uso de la vivienda, capital contenido, código postal residencia, etc.